Tras desaparecer, Paula Andrea Restrepo fue hallada viva a orilla de una carretera con signos de tortura, pero después falleció.
La comunidad del corregimiento de Santa Rita, ubicado en el municipio de Andes, amaneció este sábado consternada por el asesinato de una joven estudiante identificada como Paula Andrea Restrepo Parra, que fue encontrada a la orilla de una carretera con signos de tortura.
Según los reportes preliminares, la bachiller de 18 años, que estaba matriculada en la Institución Educativa Santa Rita, fue reportada como desaparecida durante la tarde del pasado viernes 4 de noviembre.
Luego de salir de clases y emprender su camino a casa, ubicada en la vereda El Gaitán, su familia encendió las alarmas hacia las 2:00 de la tarde, luego de ver que no regresaba.
Tras desplegarse una intensa búsqueda, la menor fue hallada a la orilla de una carretera hacia las ocho de la noche del viernes, con graves lesiones en su cuerpo y al parecer atada de manos y con dificultad para respirar.
Luego de ser trasladada de emergencia al hospital San Rafael de Andes, la estudiante fue internada hacia las 8:30 de la noche.
Aunque el equipo médico intentó estabilizar sus signos vitales, por la gravedad de sus heridas falleció hacia las 11:00 de la noche de ese mismo viernes.
Según quedó consignado en la inspección de sus restos mortales, la bachiller registró una herida cortopunzante en su costado derecho y otras lesiones y hematomas en su rostro. Por ahora, no se descarta que sea víctima de una agresión sexual
Por su parte, la comunidad de la Institución Educativa Santa Rita convocó a una velatón que se realizará hacia las 4:00 de la tarde de este sábado, en la que con velas, globos, camisetas blancas y pancartas se rechazará este acto violento y se exigirá a las autoridades mayor celeridad en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Cortesía www.eluniversal.com.co